Ayuda con tema HTML

Buenas tardes a todos:

Solicito nuevamente de su amable colaboración en nuestra plataforma make tenemos varios retos estoy finalizando html pero me encuentro en un callejon sin salida le he dado vueltas a mi codigo y aun no encuentro la solución, les comparto:

reglas del reto:

Nota: No puedes utilizar Flexbox ni CSS Grids para este ejercicio.

Los cuadrados se van reposicionando a medida que se cambia el tamaño del navegador (pero el tamaño de los cuadrados se mantiene igual).

Instrucciones

1. Agrega la estructura que debe tener todo HTML.
  2. El título de la página debe ser Cuadrados.
  3. Son 20 cuadrados. Cada cuadrado deben ser un div.
  4. Cada cuadrado debe tener un ancho y alto de 100px, un margin de 10px y un borde negro de 1px.
  5. Los cuadrados impares deben tener un fondo de color rojo y los pares azul.

mi solución es esta al no pode utilizar css:

.cuadrados {
    width: 100%;
  }
  .cuadrados div {
    width: 100px;
    height: 100px;
    margin: 10px;
    border: 1px solid black;
    display: inline-block;
   }

.rojos {
    background-color: red;
  }

.azules {
    background-color: blue;
  }

Donde utilizando utilizando el primer div como contenedor principal y luego replicando 20 veces la misma operación con los div, cuando lo expongo en mi navegador estan los 20 cuadros con los colores intercalados sin envargo el autoevaluador en plataforma me dice que no se reconocen los 20 cuadros, ayuda por favor soy novato si alguien mas experimentado me presta su conocimeinto

Gracias a todos.

Hola @Arley ,

Vas por buen camino con el display: inline-block. Investiga ahora el selector nth-child de CSS, con eso lo puedes solucionar.

Sin embargo, acá viendo tu solución con clases también debería funcionar. ¿Te sale bien en el Preview?

Saludos!

Buenas tardes @germanescobar.

Muchas gracias por responder a mi pregunta si señor en el consumo en navegador me sale exactamente igual a la imagen del reto sin embargo al evaluar mi solución la platafoma me dice que no encuentra los 20 cuadros, pues para este reto lo unico que se me ocurrio fue hacer una clase cuadrados y con ella podia dar tanto colores como ancho, alto, margin etc.

Voy a investigar lo que me sugieres pero no se como dicen cada uno tiene una solución diferente tal vez sea obligatorio usar nth-child.

Gracias Crack.