Duda sobre ejercicio 1

Buenas tardes, espero que estén bien.
Sobre el ejercicio 1 tengo la duda si hay una sola forma de resolverlo, mi aporte al ejercicio fue el siguiente:
let text = prompt (“por favor ingrese una frase”)
console.log(text)

Peeero sería posible que pueda hacerse de la siguiente forma?

prompt(“Por favor ingresa una frase”)
console.log(prompt(“Por favor ingresa una frase”))

Claro que si se puede, pero si llegase a necesitar el texto ingresado no lo tendría disponible por eso es bueno asignarlo a una variable.
Ejemplo:

let text = prompt (“por favor ingrese una frase”)
console.log(Su frase es ${text});
console.log(La frase dice ${text});
console.log(Su frase: ${text});

1 me gusta

Muchas gracias Jorge por tu ayuda!

Claro que si se puede. En programación hay varias formas posibles de resolver alguna necesidad o requerimiento, en el caso puntual el programa hace lo que se le solicita.

console.log(prompt(“Por favor ingresa una frase”))

Entonces, es viable usar formas “resumidas” como la linea anterior, o formas menos “resumidas” como algunas otras soluciones vistas en el foro aportadas por otros compañeros.

Saludos!

1 me gusta

yo no entiendo lo de ${}, cuando se debe usar?

Hola Lizeth,

El ${} se usa así:

const pi = 3.1415
console.log(`El valor aproximado de PI es: ${pi} aunque tiene muchos mas decimales.`)

Si no lo usaras deberías hacer algo como:

const pi = 3.1415
console.log("El valor aproximado de PI es: " + pi + " aunque tiene muchos mas decimales.")

La diferencia es que es mas sencillo unir y mostrar cadenas, datos, números, variables etc, que hacerlo con el + (que también se usa para concatenar).

Se utiliza por comodidad y versatilidad. Para usarlo debes poner la comilla francesa ==> `` <== en mi caso particular casi no la puedo sacar en mi teclado. A mi me salió con las combinación de las teclas alt gr con }.

Espero que te halla servido de algo este comentario.

Saludos.